Featured Slider

Mostrando entradas con la etiqueta clase. Mostrar todas las entradas

Clase 10: Luz y Sombra

Foto de Brandon Woelfel


Hoy la profesora ha comenzado explicándonos como funciona el diafragma, la obturación y el ISO en una cámara, al mismo tiempo también explico el trabajo que vamos hacer la próxima clase que consta de un ejercicio sobre la luz, para esto hemos formado grupos.
A continuación hemos visto un poco de teoría sobre la luz y la sombra 
Vimos que sin la luz lo visual no existe, que puede representar lo divino, lo inalcanzable o lo sagrado y que también hacen alusiones a luz, el verbo, logos, etc. 
Mientras que la sombra es una proyección de un cuerpo, tanto su tamaño como la forma nos dan información sobre el día/hora. 

La luz y la sombra orientan visualmente para dar volumen, relieve o profundidad

Hay dos tipos de iluminación: El Natural y el Artificial que a su vez puede ser continuo o discontinuo.
Los impresionistas solían hacer un gran estudio de la luz para aus obras, este era super importante, ya que, dependiendo de como la luz incidía sobre los objetos y como lo veían ellos, era los colores que usaban para pintar, no usaban colores objetivos. 
Francis Bacon, un artista de expresioniamo figurativo solía pintar en la penumbra y con luces artificiales 

Clase 11: Ejercicios de Luz y Sombra

Foto de Brandon Woelfel


Luego de la clase de teoría sobre luz y sombra tuvimos 2 días para hacer este trabajo. Formamos un grupo que constaba de Irene, Carmen, Isa y yo y para hacer las fotos hemos utilizado una Canon Powershot xs420 IS.

Fondo: 



Silueta:


Duplicar: 


Fotos libres:











Clase 7: Ejercicio de Composición.



En la clase de hoy hemos formado grupos para hacer fotografias con las Leyes de Gestalt y la composición.

Clase 6: Composición y Leyes de Gestalt.



En esta clase la profesora nos explicó la composición y las leyes de Gestalt. Empezamos viendo el significado de la composición:

Clase 5: Ejercicio de descripción de una imagen.



En esta clase continuamos hablando del Análisis Visual y el Lenguaje Visual. 
Realizamos un ejercicio en parejas que consistía en que tu compañero debía describir una imagen (de forma escrita) y luego nosotros teníamos que pasar a dibujar lo que interpretábamos de la descripción. 

Clase 4: El Lenguaje Visual. Realidad e Imagen.




Hoy empezamos la clase con teoría sobre el Analisis visual, la profesora nos explicó que para saber esto hay que analizar la imagen (por si hubieran falsedades), construir y contextualizar. 

Clase 3: Teoría del color



Hoy la profesora nos ha recomendado otro libro, "Piensa como un artista" de Will Gompertz como método de motivación.
Luego vimos la teoría del color, esto fue una profundización de lo que habíamos visto la semana pasada.

Clase 2: Armonías de Color




La clase comenzó con una explicación sobre los colores 'correctos' al momento de mezclar para obtener los colores secundarios. 


Clase 1



No estuve en clases este día pero me han contado de que profesora ha dado algunos consejos para poder enfrentarse a hablar en público.
También se hablo del documental que se va hacer a final de curso.